Sintomas de beber mucha agua

Desventajas de beber demasiada agua

Resulta que se puede tener demasiado de algo bueno, incluso cuando se trata de una sustancia vital como el agua, que constituye al menos el 60% del cuerpo de los adultos. (Los recién nacidos tienen más de un 78% de agua; no es de extrañar que sean tan blandos).
Pero las posibles consecuencias adversas de la sobrehidratación son mucho menos conocidas que los peligros asociados a la deshidratación, dice Tamara Hew-Butler, profesora asociada de Estudios del Ejercicio y el Deporte en la Universidad Estatal de Wayne, cuya investigación se centra en la desregulación de los fluidos.
Con el verano en marcha, la hidratación será un tema candente entre los evangelistas del bienestar. Nos dicen habitualmente qué poner en el agua para que sea más saludable, y tratan de que bebamos más. El agua es vital para todas las células y potencia casi todas las funciones biológicas, como la regulación de la temperatura interna, la eliminación de residuos a través de la orina, el apoyo a la digestión y el metabolismo, la lubricación de las articulaciones, y más.
Dicho esto, no es necesario beber litros de esta sustancia. Y hacerlo podría ser potencialmente peligroso para tu salud, por lo que quizás quieras evitar los «retos de hidratación» que han aparecido en las redes sociales y en los campus escolares.

Cuánta agua hay que beber al día

El agua es vital para el cuerpo humano, y mantenerse hidratado debería ser una prioridad para cualquiera que quiera mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, la búsqueda de la hidratación puede ir demasiado lejos. Beber demasiada agua puede provocar efectos secundarios que van desde la irritación leve hasta la amenaza para la vida, y la sobrehidratación puede provocar un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo.
ayudan a regular todo, desde los riñones hasta el funcionamiento del corazón. Si consumes demasiada agua, puede que no haya suficientes electrolitos en tu cuerpo para que funcione correctamente.  Estos son algunos signos de que su consumo de agua puede ser demasiado elevado.
Tenga en cuenta que, aunque algunos de los síntomas que se enumeran a continuación podrían atribuirse a la sobrehidratación, también podrían ser el resultado de otras condiciones o problemas médicos. En caso de duda, consulte a su médico.Está bebiendo agua incluso cuando no tiene sedAlgunos expertos creen que muchas personas satisfacen sus necesidades diarias de agua simplemente dejando que su sed les indique cuándo beber.Así que si está bebiendo agua incluso cuando no tiene sed, podría estar bebiendo más de lo que su cuerpo necesita.Aunque es importante aumentar su consumo de agua si realiza una actividad física extenuante o está al aire libre cuando hace calor, permita que su sed natural sea su guía en la mayoría de las situaciones.

Intoxicación por agua

La hidratación es vital. Beber una cantidad adecuada de agua ayuda a mantener casi todas las funciones corporales, incluyendo el apoyo inmunológico, la regulación de la temperatura y la desintoxicación natural a través del sistema linfático (también conocido como orina saludable).En un intento de evitar la deshidratación, sin embargo, algunas personas exageran su consumo de agua. A continuación te explicamos por qué la sobrehidratación puede ser peligrosa, cómo saber si te está ocurriendo y cuánta agua deberías beber realmente.
Una forma de controlar el consumo de agua es observar el color de la orina. Según la uróloga Vannita Simma-Chiang, el color ideal de la orina es el amarillo claro.  «Si tu orina es de color amarillo muy oscuro, probablemente no estás bebiendo lo suficiente», dijo a mbg. Pero si tu orina es clara, es una señal de que estás bebiendo demasiado. «Si este es el caso, no te asustes. No siempre es peligroso tener una orina clara, dice Simma-Chiang. Sin embargo, es la forma que tiene el cuerpo de indicar que has bebido mucho. Tenlo en cuenta y no bebas hasta que vuelvas a tener sed.

He bebido demasiada agua y ahora me duele el estómago

La falta de agua puede conducir a la deshidratación, una condición que ocurre cuando no tienes suficiente agua en tu cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede restarte energía y cansarte.
Cada día pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que su cuerpo funcione correctamente, debe reponer su suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que la contengan.
Entonces, ¿cuánto líquido necesita un adulto medio y sano que vive en un clima templado? Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE.UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es:
La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que sientan sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos al día pueden ser suficientes. Pero otras personas pueden necesitar más.
No es necesario depender sólo del agua para satisfacer las necesidades de líquidos. Lo que comes también aporta una parte importante. Por ejemplo, muchas frutas y verduras, como la sandía y las espinacas, tienen casi un 100 % de agua en peso.