Pulsaciones normales en reposo

Frecuencia cardíaca en reposo para una mujer de 40 años

Puede que su abuela se refiriera a su corazón como «su tictac», pero ese apodo ha demostrado ser un nombre equivocado. Un corazón sano no late con la regularidad de un reloj. Se acelera y se ralentiza para adaptarse a las cambiantes necesidades de oxígeno según las actividades que se realizan a lo largo del día. Lo que es una frecuencia cardíaca «normal» varía de una persona a otra. Sin embargo, una frecuencia cardíaca en reposo inusualmente alta o una frecuencia cardíaca máxima baja pueden significar un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte.
Una cosa sencilla que se puede hacer es comprobar la frecuencia cardíaca en reposo. Es bastante fácil de hacer y tener la información puede ayudar en el futuro. Es una buena idea tomarse el pulso de vez en cuando para tener una idea de lo que es normal para usted y para identificar cambios inusuales en la frecuencia o la regularidad que pueden justificar la atención médica.
Cuando está en reposo, su corazón bombea la menor cantidad de sangre para suministrar el oxígeno que necesita su cuerpo. En la mayoría de los hombres y mujeres adultos sanos, la frecuencia cardíaca en reposo oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, un informe de 2010 de la Iniciativa para la Salud de la Mujer (WHI) indicó que una frecuencia cardíaca en reposo en el extremo inferior de ese espectro puede ofrecer cierta protección contra los ataques cardíacos. Cuando los investigadores de la WHI examinaron los datos de 129.135 mujeres posmenopáusicas, descubrieron que las que tenían las frecuencias cardíacas en reposo más elevadas -más de 76 latidos por minuto- tenían un 26% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o morir a causa de él que las que tenían las frecuencias cardíacas en reposo más bajas -62 latidos por minuto o menos-. Si su frecuencia cardíaca en reposo supera constantemente las 80 pulsaciones por minuto, es posible que quiera hablar con su médico sobre cómo su frecuencia cardíaca y otros factores personales influyen en su riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Frecuencia de pulso normal en adultos

Lo que es normal depende de la edad y del nivel de actividad, pero en general se considera que una frecuencia cardíaca en reposo de 60-80 pulsaciones por minuto (BPM) está dentro del rango normal. Si usted es un deportista, la frecuencia cardíaca en reposo normal puede ser de hasta 40 LPM.
Por lo general, una frecuencia cardíaca activa y saludable es del 60 al 80 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, o lo más alto que su frecuencia cardíaca puede alcanzar sin peligro. Esto se denomina frecuencia cardíaca máxima. Una pauta para calcular su frecuencia cardíaca máxima es restar su edad a 220, de la siguiente manera:
En la categoría de edad más cercana a la tuya, lee a través de ella para encontrar tu frecuencia cardíaca objetivo. La frecuencia cardíaca durante actividades moderadamente intensas es de aproximadamente el 50-69 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, mientras que la frecuencia cardíaca durante una actividad física intensa es de aproximadamente el 70 por ciento a menos del 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima.
A medida que se envejece, la frecuencia cardíaca en reposo no cambia mucho, aunque el corazón no puede latir tan rápido durante la actividad física o el estrés como lo hacía cuando era más joven, según el Instituto Nacional del Envejecimiento.

Frecuencia cardíaca en reposo baja

Lo que es normal depende de la edad y del nivel de actividad, pero en general se considera que una frecuencia cardíaca en reposo de 60-80 pulsaciones por minuto (BPM) está dentro del rango normal. Si eres un deportista, la frecuencia cardíaca en reposo normal puede ser tan baja como 40 LPM.
Por lo general, una frecuencia cardíaca activa y saludable es del 60 al 80 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, o lo más alto que su frecuencia cardíaca puede alcanzar sin peligro. Esto se denomina frecuencia cardíaca máxima. Una pauta para calcular su frecuencia cardíaca máxima es restar su edad a 220, de la siguiente manera:
En la categoría de edad más cercana a la tuya, lee a través de ella para encontrar tu frecuencia cardíaca objetivo. La frecuencia cardíaca durante actividades moderadamente intensas es de aproximadamente el 50-69 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, mientras que la frecuencia cardíaca durante una actividad física intensa es de aproximadamente el 70 por ciento a menos del 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima.
A medida que se envejece, la frecuencia cardíaca en reposo no cambia mucho, aunque el corazón no puede latir tan rápido durante la actividad física o el estrés como lo hacía cuando era más joven, según el Instituto Nacional del Envejecimiento.

Frecuencia cardíaca en reposo por edad y sexo

El pulso puede medirse en zonas donde una arteria pasa cerca de la piel. Para medir el pulso en la muñeca, coloque los dedos índice y corazón sobre la parte inferior de la muñeca opuesta, por debajo de la base del pulgar. Para medir el pulso en el cuello, coloque los dedos índice y corazón justo al lado de la nuez de Adán, en la zona blanda y hueca. Presione suavemente hasta localizar el pulso. Nota: Siéntese o acuéstese antes de tomar el pulso en el cuello. Las arterias del cuello en algunas personas son sensibles a la presión. Puede producirse un desmayo o una ralentización de los latidos del corazón. Además, no tome el pulso en ambos lados del cuello al mismo tiempo. Una vez que encuentre el pulso, cuente los latidos durante un minuto completo. O bien, cuente los latidos durante 30 segundos y multiplique por 2. Así obtendrá los latidos por minuto.Cómo prepararse para la prueba
La medición del pulso proporciona información importante sobre su salud. Cualquier cambio en la frecuencia cardíaca normal puede indicar un problema de salud. Un pulso rápido puede indicar una infección o una deshidratación. En situaciones de emergencia, la frecuencia del pulso puede ayudar a determinar si el corazón de la persona está bombeando.La medición del pulso también tiene otros usos. Durante o inmediatamente después del ejercicio, la frecuencia del pulso proporciona información sobre su nivel de condición física y su salud.Resultados normales