Para que es malo el cafe

Para que es malo el cafe

Beneficios del café con leche

Se calcula que el 49% de los adultos estadounidenses beben café a diario. ¿Pero es bueno o malo para la salud? Las investigaciones han encontrado algunas ventajas y algunos posibles inconvenientes, dependiendo de la cantidad que se beba.  Esto es lo que debe saber sobre los beneficios y los riesgos de beber café, y la cantidad que debe beber para obtener sus efectos positivos para la salud.

El café aumenta la energía y te ayuda a concentrarte El café favorece la concentración y el estado de alerta, lo que te permite romper con la niebla matutina y te da un útil impulso de energía. Esto se debe a que está repleto de cafeína.  La cafeína del café es una droga psicoactiva que cambia el estado de ánimo para reflejar esa sensación de atención, concentración y satisfacción mediante la estimulación del sistema nervioso central. Estos efectos suelen durar unas cuatro horas.  Como referencia, en una taza de café de 8 onzas hay unos 133 miligramos (mg) de cafeína, en comparación con los 53 mg de la misma cantidad de té y los 65 mg de un refresco de 12 onzas.

El café puede ayudar a aliviar las migrañasAl inicio de una migraña, los vasos sanguíneos de la cabeza se agrandan y aumentan su flujo sanguíneo. La cafeína del café provoca una vasoconstricción, o estrechamiento de esos vasos, que restringe el flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir el dolor.  Por eso, la cafeína se encuentra en muchos remedios para el dolor de cabeza, como Excedrin Migraine y BC Powder, que son medicamentos de venta libre, y Fioricet, que es un medicamento con receta.

El café es malo para la piel

Se calcula que el 49% de los adultos estadounidenses beben café a diario. ¿Pero es bueno o malo para la salud? Las investigaciones han encontrado algunas ventajas y algunos posibles inconvenientes, dependiendo de la cantidad que se beba.  Esto es lo que debe saber sobre los beneficios y los riesgos de beber café, y la cantidad que debe beber para obtener sus efectos positivos para la salud.

El café aumenta la energía y te ayuda a concentrarte El café favorece la concentración y el estado de alerta, lo que te permite romper con la niebla matutina y te da un útil impulso de energía. Esto se debe a que está repleto de cafeína.  La cafeína del café es una droga psicoactiva que cambia el estado de ánimo para reflejar esa sensación de atención, concentración y satisfacción mediante la estimulación del sistema nervioso central. Estos efectos suelen durar unas cuatro horas.  Como referencia, en una taza de café de 8 onzas hay unos 133 miligramos (mg) de cafeína, en comparación con los 53 mg de la misma cantidad de té y los 65 mg de un refresco de 12 onzas.

El café puede ayudar a aliviar las migrañasAl inicio de una migraña, los vasos sanguíneos de la cabeza se agrandan y aumentan su flujo sanguíneo. La cafeína del café provoca una vasoconstricción, o estrechamiento de esos vasos, que restringe el flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir el dolor.  Por eso, la cafeína se encuentra en muchos remedios para el dolor de cabeza, como Excedrin Migraine y BC Powder, que son medicamentos de venta libre, y Fioricet, que es un medicamento con receta.

¿es malo tomar café todos los días?

El café ha sido alabado y burlado durante siglos. Se le ha culpado de causar impotencia y locura, otras veces de ser una cura para la pereza o un «regalo del cielo». Es un tema muy complicado. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras reales y científicamente probados del café que conocemos hoy en día?

La cafeína, la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, es el ingrediente más conocido del café. Se han investigado bastante bien sus efectos beneficiosos para el cuerpo humano, pero el café en su conjunto es una bebida compleja con mil sustancias diferentes. Algunos estudios sostienen que el café descafeinado y con cafeína pueden tener los mismos efectos sobre la salud y sugieren que no es la cafeína la responsable de la mayoría de los beneficios del café para la salud.

Tome una taza de café negro aproximadamente una hora antes de entrenar y su rendimiento puede mejorar entre un 11 y un 12%.  La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de «lucha o huida» de su cuerpo que le ayuda a prepararse para el esfuerzo físico.

Un estudio ha demostrado que el café puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20%, y el cáncer de endometrio en las mujeres en un 25%. Las personas del grupo de prueba bebían cuatro tazas de café al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo del carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel

El café negro es malo para la salud

El estudio también sugiere los efectos protectores del corazón de beber un poco de café, ya que los no bebedores tenían un 11 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con los que bebían de 1 a 2 tazas diarias. Eso sigue en línea con un estudio de 2017 publicado en el European Journal of Nutrition, que encontró que el consumo de café de bajo a moderado por día estaba vinculado a menores posibilidades de incidentes cardíacos, mientras que los que bebían más por día tenían el mayor riesgo.

Selene Yeager es una escritora profesional de salud y fitness que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por la NASM, entrenadora certificada por USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por la Pn1, corredora profesional con licencia de todoterreno y triatleta Ironman estadounidense.

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