Para q sirve la vitamina b12

Dosis de vitamina b12 para personas mayores

No debe utilizar este medicamento si es alérgico a la vitamina B-12 o al cobalto, o si tiene la enfermedad de Leber (una forma hereditaria de pérdida de visión). Este medicamento puede provocar daños en el nervio óptico (y posiblemente ceguera) en personas con la enfermedad de Leber.

En el caso de la anemia perniciosa, es posible que tenga que utilizar vitamina B-12 durante el resto de su vida. No deje de usar el medicamento a menos que su médico se lo indique. La deficiencia de vitamina B12 no tratada puede provocar anemia o daños nerviosos irreversibles.

La anemia perniciosa también se trata con ácido fólico para ayudar a mantener los glóbulos rojos. El ácido fólico por sí solo no tratará la deficiencia de vitamina B12 ni evitará posibles daños en la médula espinal. Utilice todos los medicamentos según las indicaciones.

Utilice la aguja y la jeringuilla sólo una vez y colóquelas en un contenedor de «objetos punzantes» a prueba de pinchazos. Siga las leyes estatales o locales sobre cómo deshacerse de este recipiente. Manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otras personas y utilice este medicamento sólo para la indicación prescrita.Consulte siempre a su proveedor de atención médica para asegurarse de que la información mostrada en esta página se aplica a sus circunstancias personales.

Cobalamina

Si eres vegetariano o vegano, es posible que no puedas obtener suficiente B12 ya que estás excluyendo esos grupos de alimentos. La B12 puede encontrarse en algunos cereales para el desayuno y en las levaduras nutricionales en los suplementos.

El NHS recomienda que los adultos tomen al menos 1,5mcg de B12 al día. Esto se consigue fácilmente a través de la dieta, ya que el cuerpo no puede producir B12 por sí mismo. Si no puede alcanzar estos niveles, corre el riesgo de sufrir una deficiencia.

La B12 contribuye a la producción de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. El oxígeno pasa de los pulmones a la sangre y fluye a todos los órganos vitales: cerebro, pulmones y músculos. Si estos órganos no reciben suficiente oxígeno, se ralentizarán y experimentarás fatiga y cansancio.

Las grasas, las proteínas y los carbohidratos son metabolizados por la B12 en energía. Sin la cantidad adecuada de B12 en su dieta, los nutrientes vitales no pasarán por su cuerpo y no se absorberán en la sangre, lo que provocará deficiencias.

Wikipedia

La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Una vez que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.El cuerpo puede almacenar vitamina B12 durante años en el hígado.Función

La vitamina B12 se encuentra de forma natural en alimentos de origen animal como el pescado, la carne, las aves de corral, los huevos, la leche y los productos lácteos. La vitamina B12 no suele estar presente en los alimentos vegetales. Los cereales de desayuno enriquecidos son una fuente de vitamina B12 fácilmente disponible. La vitamina está más disponible para el cuerpo a partir de estos cereales para los vegetarianos. Algunos productos de levadura nutricional también contienen vitamina B12.Puede obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 comiendo una variedad de alimentos, entre los que se incluyen:Para saber si se ha añadido vitamina B12 a un producto alimenticio, compruebe el panel de información nutricional en la etiqueta del alimento.El cuerpo absorbe la vitamina B12 de fuentes animales mucho mejor que de fuentes vegetales. Las fuentes no animales de vitamina B12 tienen diferentes cantidades de B12. No se considera que sean buenas fuentes de la vitamina.Efectos secundarios

Vitamina b12 verduras

Las fuentes alimentarias de vitamina B-12 son las aves de corral, la carne, el pescado y los productos lácteos. La vitamina B-12 también se añade a algunos alimentos, como los cereales fortificados para el desayuno, y está disponible como suplemento oral. Para tratar la carencia de vitamina B-12 pueden recetarse inyecciones o aerosoles nasales.

La deficiencia de vitamina B-12 no es común en los EE.UU. Sin embargo, las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana pueden ser propensas a la deficiencia porque los alimentos vegetales no contienen vitamina B-12. Los adultos mayores y las personas con afecciones del tracto digestivo que afectan a la absorción de nutrientes también son susceptibles de sufrir una deficiencia de vitamina B-12.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B-12 de una dieta equilibrada. Sin embargo, los adultos mayores, los vegetarianos, los veganos y las personas que padecen enfermedades que afectan a su capacidad de absorber la vitamina B-12 de los alimentos podrían beneficiarse del uso de suplementos orales.

Cuando se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina B-12 se consideran generalmente seguros. Aunque la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 para los adultos es de 2,4 microgramos, se ha comprobado que dosis más altas son seguras. El cuerpo absorbe sólo la cantidad que necesita, y el exceso pasa por la orina.