Es buena la canela

Canela en polvo

«Esto parece especialmente cierto para quienes tienen el colesterol alto y la diabetes», dice Hultin. Un estudio en humanos demostró que de las personas que participaron en el estudio utilizando 1, 3 o 6 gramos de canela durante 40 días, los tres grupos (pero no el placebo) tenían también menos triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total. → Puede ayudar a la función de los vasos sanguíneos.La canela ha demostrado mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, que es la capacidad de los vasos sanguíneos de expandirse para permitir un mejor flujo de sangre, en estudios con animales, dice Foroutan. «La canela es uno de los muchos alimentos naturales que contienen fitonutrientes que ayudan a mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos». Esto es importante para los corredores, porque el flujo sanguíneo es importante para el máximo rendimiento muscular y cardiovascular, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar el efecto en humanos.
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Es buena la canela en línea

Hoy en día, la canela es un ingrediente esencial en la repostería y puede encontrarse en casi todas las despensas de Estados Unidos, pero su historia va mucho más allá de la invención de los rollos de canela, los snickerdoodles y los chai lattes especiados. De hecho, el uso de la canela como especia se remonta a miles de años atrás, hasta el Antiguo Egipto, donde era poco frecuente y se regalaba casi exclusivamente a los reyes y a otras personas importantes.Históricamente, la canela también se ha utilizado como medicina tradicional para una serie de dolencias, como la bronquitis, y hoy en día, los científicos están estudiando una amplia gama de usos medicinales de la especia, incluido el tratamiento de la diabetes y de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Descubra aquí todo lo que necesita saber sobre el consumo de canela como superalimento beneficioso para la salud, incluidos los diferentes tipos de canela, los beneficios y los efectos secundarios, y la cantidad de canela que es seguro consumir al día.
Un exceso de radicales libres (o prooxidantes) puede provocar estrés oxidativo en el organismo, lo que está relacionado con la aparición de varias enfermedades graves (como diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurológicas) y la aceleración del proceso de envejecimiento en general.La buena noticia: La canela está repleta de antioxidantes, que estabilizan los radicales libres. En un estudio sobre la actividad antioxidante de 26 especias diferentes, la canela resultó ser la mejor, superando a «superalimentos» como el orégano. Y lo que es mejor, las investigaciones revelan que los antioxidantes de la canela son también antiinflamatorios. Estas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias probablemente desempeñan un papel en los otros beneficios para la salud de la canela que se enumeran aquí.

¿debe tomarse la canela antes o después de las comidas?

La canela es una de las especias domésticas favoritas, y se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Esta especia, que en su día se comercializaba como moneda, tiene un agradable sabor y un cálido olor que la han hecho popular en la cocina, sobre todo en la repostería y el curry.
La especia procede de la corteza interior de un pequeño árbol de hoja perenne. La corteza se pela y se pone a secar al sol, donde se enrosca en rollos conocidos como canela en rama. La canela también está disponible en polvo.
Se cree que la canela tiene muchas propiedades medicinales y calmantes, y se utiliza con frecuencia en la fitoterapia china. El olor y el sabor característicos de la canela proceden de los aceites esenciales contenidos en la corteza, llamados cinamaldehído. El cinamaldehído tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.
La canela también contiene grandes cantidades de polifenoles antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger el cuerpo de las enfermedades y se encuentran en frutas, verduras, hierbas y especias. Se ha descubierto que los antioxidantes de la canela tienen efectos antiinflamatorios.

Canela y miel

La canela ha sido noticia últimamente por las recientes noticias sobre uno de sus compuestos, la cumarina. La cumarina muestra efectos tóxicos en el hígado en modelos animales. Se encuentra en algunas verduras, especias, frutas y plantas medicinales. Con todos los rumores de Internet, y después de recibir correos electrónicos de padres y estudiantes que tomaban mis cursos de nutrición en línea, decidí demostrar cómo se puede disfrutar de la canela de forma segura. No se preocupe. Lo más probable es que usted y su familia no tengan que eliminar esta dulce especia que añade tanta riqueza y profundidad a muchas bebidas, platos y postres favoritos. No querrá perderse los beneficios de la canela.
¿La canela es buena para usted? Yo diría que sí, ¡y la ciencia también! La canela Cassia puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y lípidos en sangre y contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Más allá de estos beneficios, el sabor dulce y estimulante de la canela también puede permitirte disminuir la cantidad de azúcares añadidos en alimentos que disfrutas como el café o los cereales calientes. Según las investigaciones actuales, la canela verdadera no ha demostrado ningún efecto en la reducción del nivel de glucosa y lípidos en la sangre, sin embargo, contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.