Ejercicios para subir la autoestima

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Mi padre me dijo una vez que para ser un gran cirujano se necesita una cierta dosis de ilusión (por si hay algún cirujano ofendido por ahí, no lo decía en el mal sentido). Cuando tienes literalmente vidas en tus manos, tienes que estar seguro de que lo que estás haciendo es la decisión correcta: cuestionarte constantemente es activamente peligroso.
Las ventas -y, en realidad, cualquier función de cara al cliente- es algo parecido. Puede que la palabra ilusión sea demasiado fuerte, pero los vendedores de éxito deben tener más confianza en sí mismos que el ciudadano medio. Se enfrenta al rechazo día tras día, por lo que necesita tener una piel más gruesa que la media si va a seguir viniendo todos los días.
La charla TED de Amy Cuddy «Your body language shapes who you are» (Tu lenguaje corporal determina quién eres) es una visita obligada para todos los vendedores. En su charla, Cuddy, psicóloga social y profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, revela que tu lenguaje corporal puede cambiar la percepción que tienes de ti mismo.
Cuddy realizó un estudio en el que se pidió a los sujetos que se pusieran en poses de alta y baja potencia. Se midieron sus niveles de testosterona y cortisol, hormonas que influyen en los niveles de confianza y estrés, antes y después de hacerlo.

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Nunca te permitas pensar en lo negativo, ni siquiera en las peores situaciones. Además, no debes limitar tu pensamiento a ciertas cosas. Cree que puedes conseguir las cosas cuando te esfuerzas al máximo. Si oyes voces negativas en tu cabeza, elimina la autoconversación negativa y sustitúyela por la positiva.
Haga lo que haga, asegúrese de utilizar afirmaciones positivas. La mejor manera de recuperar una actitud positiva en la vida es deshacerse de lo que está causando la negatividad. Quizás tu compañero de trabajo siempre se está quejando o no estás contento con el saldo de tu cuenta bancaria. Aunque no puedes cambiar ciertas situaciones de inmediato, sí puedes cambiar tu forma de entenderlas.
Además, debes evitar las circunstancias que agravan el problema. Si te encuentras sacando conclusiones precipitadas, es hora de que añadas un poco de pensamiento positivo a tu discurso. Debes entrenar a tu cerebro para que piense en positivo. Y cuando logre un objetivo, debe reconocerse a sí mismo.
Otra estrategia para mantenerse positivo es tomarse tiempo para reflexionar sobre lo que puede agradecer. ¿Tu pensamiento se basa en hechos? Cuando tienes una baja autoestima, tiendes a centrarte en ser perfecto en lugar de reconocer lo lejos que has llegado. Cuando mantienes la positividad, puedes celebrar tus logros.

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Autoestima: Toma medidas para sentirte mejor contigo mismoSi tienes baja autoestima, aprovecha el poder de tus pensamientos y creencias para cambiar lo que sientes por ti mismo. Comienza con estos pasos.Por el personal de Mayo Clinic
La baja autoestima puede afectar negativamente a prácticamente todas las facetas de la vida, incluidas las relaciones, el trabajo y la salud. Sin embargo, puedes aumentar tu autoestima siguiendo las indicaciones de los tipos de asesoramiento en salud mental.
Una vez que hayas identificado las situaciones problemáticas, presta atención a tus pensamientos sobre ellas. Esto incluye lo que te dices a ti mismo (autoconversión) y tu interpretación de lo que significa la situación. Tus pensamientos y creencias pueden ser positivos, negativos o neutros. Pueden ser racionales, basados en razones o hechos, o irracionales, basados en ideas falsas.
Tus pensamientos iniciales pueden no ser la única forma de ver una situación, así que comprueba la exactitud de tus pensamientos. Pregúntate si tu punto de vista es coherente con los hechos y la lógica o si hay otras explicaciones para la situación que puedan ser plausibles.