Como hacer una dieta equilibrada

Comidas equilibradas para el desayuno, la comida y la cena

El Plato de Alimentación Saludable se basa exclusivamente en los mejores datos científicos disponibles y no ha sido sometido a las presiones políticas o comerciales de los grupos de presión de la industria alimentaria. A continuación se presenta una tabla que muestra cómo se compara el Plato de Alimentación Saludable con el MiPlato del USDA, sección por sección.
El Plato de la Alimentación Saludable anima a los consumidores a elegir granos enteros y a limitar los granos refinados, ya que los granos enteros son mucho mejores para la salud. En el cuerpo, los granos refinados como el pan blanco y el arroz blanco actúan igual que el azúcar. Con el tiempo, el consumo excesivo de estos alimentos refinados puede dificultar el control de peso y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Lea más sobre los beneficios para la salud de los cereales integrales.
Aunque inicialmente Mi Plato no indicaba que los cereales integrales son mejores para la salud, desde entonces se ha revisado para sugerir a los consumidores que al menos la mitad de sus cereales sean integrales: ¡una actualización importante!
El Plato de la Alimentación Saludable anima a los consumidores a elegir pescado, aves de corral, judías o frutos secos, fuentes de proteínas que contienen otros nutrientes saludables. Les anima a limitar la carne roja y a evitar la carne procesada, ya que comer incluso pequeñas cantidades de estos alimentos de forma habitual aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer de colon y aumento de peso. Lee más sobre los beneficios de elegir proteínas saludables.

Como hacer una dieta equilibrada online

Entra Jef Nelson. Jef, propietario de Shogun Fitness en Seattle, tiene una fórmula sencilla para las comidas equilibradas: una mezcla saludable de proteínas magras, carbohidratos complejos, verduras fibrosas y un poco de grasa. Para ayudar a los clientes a seguir el plan, recomienda cocinar por lotes una semana de estas comidas equilibradas a la vez.  Y, por supuesto, Joule de ChefSteps hace que sea fácil cocinar en lote proteínas como el pollo, el pescado y el cerdo con resultados jugosos y deliciosos que sabrás durante toda la semana.  Además, tendrás mucho tiempo libre para ocuparte de las guarniciones mientras Joule calienta las carnes.
Aquí encontrará la fórmula para crear estas comidas perfectamente elaboradas y equilibradas, junto con tres recetas añadidas recientemente para que pueda empezar. Sigue el plan de Jef y en una hora habrás preparado almuerzos nutritivos y cenas sin estrés para toda la semana, empaquetados y listos para llevar. Una persona más sana y con más energía está a sólo una hora de cocinar con Joule.
[Nota del editor: ChefSteps cocina al vacío con el Joule, una herramienta creada por su equipo interno de chefs, diseñadores e ingenieros. Joule es un dispositivo conectado por Wi-Fi que se controla con el smartphone. Para más información, consulte la reseña independiente de Food Republic sobre el dispositivo].

Plan de alimentación equilibrado

Todos los granos integrales contienen tres partes: el salvado, el germen y el endospermo. Cada una de estas partes contiene nutrientes beneficiosos para la salud. El salvado es la capa exterior rica en fibra que aporta vitaminas del grupo B, hierro, cobre, zinc, magnesio, antioxidantes y fitoquímicos. Los fitoquímicos son compuestos químicos naturales de las plantas que se han investigado por su papel en la prevención de enfermedades. El germen es el núcleo de la semilla donde se produce el crecimiento; es rico en grasas saludables, vitamina E, vitaminas del grupo B, fitoquímicos y antioxidantes. El endospermo es la capa interior que contiene carbohidratos, proteínas y pequeñas cantidades de algunas vitaminas B y minerales.
La invención de los molinos de rodillos industrializados a finales del siglo XIX cambió la forma de procesar los cereales. La molienda elimina el salvado y el germen y deja sólo el endospermo, blando y fácil de digerir. Sin el salvado fibroso, el grano es más fácil de masticar. El germen se elimina por su contenido en grasa, que puede limitar la vida útil de los productos de trigo procesados. Los granos resultantes, altamente procesados, tienen una calidad nutricional muy inferior. Al refinar el trigo se obtiene una harina esponjosa que permite elaborar panes y pasteles ligeros y aireados, pero el proceso elimina más de la mitad de las vitaminas B del trigo, el 90% de la vitamina E y prácticamente toda la fibra. Aunque algunos nutrientes pueden volver a añadirse mediante el enriquecimiento, otros componentes de los cereales integrales que favorecen la salud, como los fitoquímicos, no pueden sustituirse.

Componentes de una dieta equilibrada

Al principio existía el agua, abundante, refrescante, que proporciona todo lo que el cuerpo necesita para reponer los líquidos que pierde. Los humanos confiaron en ella como única bebida durante millones de años. La leche se introdujo con la llegada de la agricultura y la domesticación de los animales. Luego llegaron la cerveza, el vino, el café y el té, que se consumen tanto por su sabor y placer como por los líquidos que proporcionan. Las recién llegadas -bebidas azucaradas, como los refrescos, las bebidas deportivas y las energéticas- ofrecen hidratación, pero con una fuerte dosis de calorías innecesarias que el cuerpo puede tener dificultades para regular. Por otra parte, las bebidas “dietéticas” ofrecen dulzura sin calorías, pero ¿es eso una opción saludable?
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