Como expulsar los gases del cuerpo

Alimentos que evitan los gases

No, no estamos hablando de aguantarlos. Hablamos de tirarse pedos a la orden, una hazaña impresionante que rivaliza con la de levantar una ceja y lamerse el codo. A simple vista, los pedos parecen ser una cuestión de azar. Pero, como está a punto de descubrir, tirarse un pedo es más sencillo de lo que cree.

Al igual que los maratonistas necesitan un buen desayuno el día de la carrera, tú necesitas el combustible adecuado en tu sistema digestivo para tirarte un pedo. En caso de que no hayas leído este post sobre por qué tus pedos huelen tan mal, aquí tienes algunos alimentos que son como el combustible de un cohete para las flatulencias:

Ahora que tienes una buena cantidad de gas en el tanque (y tal vez te sientas un poco hinchado), aquí te decimos cómo soltarlo. Hay que tener en cuenta que hacer todas estas cosas al mismo tiempo puede provocar algo de estreñimiento.

Al principio, esto parece una hazaña sobrehumana: ¿hacerlo con el agujero del culo? Pero en realidad es bastante sencillo. Al igual que se puede hacer eructar tragando aire con la boca, se puede hacer pedorrear dejando entrar y salir aire del culo.

Cómo hacerse un pedo para aliviar los gases

Los gases son una parte normal del funcionamiento del sistema digestivo. De hecho, la mayoría de las personas expulsan gases unas 14 veces al día. Pero en algunos casos, se pueden acumular demasiados gases en los intestinos y experimentar hinchazón o calambres estomacales.  La mayoría de las veces, los gases desaparecen sin necesidad de tratamiento, pero si buscas un alivio más rápido hay varios métodos que puedes probar en casa para aliviar los síntomas. Estos son algunos de los métodos respaldados por la ciencia para aliviar los gases.

¿Cómo se producen los gases?  Hay tres formas principales en las que los gases entran en su sistema digestivo:En algunos casos, los gases pueden salir de su sistema sin ningún problema, pero si usted está luchando con la hinchazón o el dolor de los gases, puede probar uno de los métodos siguientes para el alivio.

1. Tomar probióticosLos probióticos pueden ayudar a reducir los gases y aliviar el malestar estomacal por el exceso de gases. Aunque no todos los probióticos son iguales: «Hay tantos tipos diferentes de probióticos que puede ser difícil identificar el producto adecuado para cada persona», dice Staller. Sin embargo, las investigaciones indican que la cepa Bifidobacterium podría ser útil.En un pequeño estudio publicado en 2020 en Nutrients, los investigadores hicieron pruebas con 63 individuos sanos. Durante los tres primeros días, los participantes consumieron una dieta rica en fibra para inducir gases. Luego, durante los siguientes 28 días, añadieron media taza de producto lácteo probiótico que contenía Bifidobacterium animalis dos veces al día con su dieta habitual. A continuación, ingirieron la misma dieta rica en fibra durante tres días al final del estudio.Los resultados mostraron que, tras cuatro semanas de alimentación probiótica, los participantes tuvieron una reacción mucho menos grave a la dieta rica en fibra, sintiéndose menos hinchados y expulsando gases menos veces durante el día.Stellar está de acuerdo en que, para las personas que desean aliviar el exceso de gases, los probióticos que contienen Bifidobacterium son probablemente los más eficaces.

Cómo eliminar el aire del estómago

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Pasar gases es tan normal y necesario como respirar. De hecho, según un estudio muy citado de 1991, el adulto medio expulsa gases ocho veces a lo largo del día. Sin embargo, a pesar de que todo el mundo lo hace, la expulsión de gases puede ser una fuente de vergüenza, a veces incluso de incomodidad.

Se pueden utilizar muchos medicamentos de venta libre para reducir los gases. Sin embargo, en algunos casos no están pensados para un uso prolongado. Afortunadamente, existe otro método: Un poco de actividad física puede ayudar a mover los gases y aliviar cualquier molestia que se tenga con ellos.

Dar un paseo puede ser a veces todo lo que se necesita para aliviar los gases y la hinchazón a corto plazo. Según un estudio publicado en el World Journal of Gastroenterology, la actividad física ligera puede ayudar a mover los gases intestinales y reducir la hinchazón del abdomen.

Posturas de yoga para aliviar los gases

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Los síntomas de los gases incluyen eructos, expulsión de gases, dolor de barriga e hinchazón. Aunque sean desagradables o incluso embarazosos, son funciones corporales normales. De hecho, una persona media expulsa gases hasta 23 veces al día.

Sin embargo, si los gases le molestan, algunas cosas sencillas pueden ayudar a aliviar el dolor de los gases. Sin embargo, ten en cuenta que si el dolor por los gases no desaparece rápidamente, o si también tienes otros síntomas preocupantes, puede haber algo más.

Si tus síntomas están relacionados con los gases atrapados, no te preocupes por el pudor. En lugar de eso, ve a un lugar privado y deja salir un gran eructo. O busca un baño y haz tus necesidades. Cuanto menos gas haya en tu organismo, menos probable será que te cause dolor.