Beneficios de la patata cocida

Beneficios de la patata cocida

Desventajas de la patata

Las patatas cocidas son un alimento multi-nutritivo. Las patatas hervidas benefician a varias personas al proporcionarles vitaminas y minerales naturalmente ricos, especialmente fósforo, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina C.

Contiene pocas calorías y grasas y mucha fibra que ayuda a sentirse lleno. Añadir mantequilla o crema agria a las patatas aumenta las calorías y la grasa, por lo que si las personas están tratando de perder peso, comer patatas hervidas es la opción precisa.

Las patatas contienen fitonutrientes que son componentes orgánicos de las plantas que ayudan a promover la salud. Los fitonutrientes de las patatas incluyen flavonoides, carotenoides y ácido cafeico. La vitamina C de las patatas actúa como antioxidante y es útil para la salud. Además, las patatas hervidas son beneficiosas para la digestión de los alimentos, la presión arterial, la salud del corazón e incluso para la prevención del cáncer.

Las patatas hervidas son incluso beneficiosas para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. La vitamina B6 de las patatas es vital para mantener la salud neurológica. Ayuda a crear sustancias químicas útiles para el cerebro, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Las patatas contienen un alto nivel de hidratos de carbono, lo que ayuda a mantener unos buenos niveles de glucosa en la sangre y es necesario para el buen funcionamiento del cerebro.

Beneficios de comer patatas a diario

Los boniatos son unos tubérculos nutritivos y deliciosos. El boniato es lo suficientemente cremoso y suave como para ser un ingrediente de varias recetas de tartas, y la mayoría de la gente piensa en esta hortaliza como un mero ingrediente de postre. Sin embargo, los científicos han descubierto que los boniatos se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina A (1). Los boniatos también están repletos de vitamina B5, riboflavina, niacina, tiamina y carotenoides debido a su color naranja natural.

El boniato, también conocido como Ipomoea batatas, no sólo contiene muchos nutrientes, sino que también está repleto de beneficios medicinales. Los científicos han determinado que las batatas contienen propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y anticancerígenas (2). La mayoría de los boniatos son de color naranja, pero hay otros de color morado, amarillo, blanco, rosa y rojo. A continuación se enumeran algunos de los beneficios para la salud que puede reportar la inclusión de los boniatos en nuestra dieta habitual.

La carencia de vitamina A es un problema grave, especialmente en los países en desarrollo de todo el mundo. Las repercusiones de la carencia de vitamina A en la salud son graves y pueden incluir una menor resistencia a las enfermedades infecciosas, un aumento de la morbilidad infecciosa, sequedad ocular y un aumento de la mortalidad en mujeres embarazadas y lactantes y en sus hijos (3).

Nutrición de la patata hervida

Puede sonar un poco extraño, pero al igual que al agua de la pasta se le llama a menudo «oro líquido», el agua de la patata tiene su propia bondad de almidón. Pero tiene el beneficio extra de tener más vitaminas y minerales que los que se suelen encontrar en la pasta.

Los investigadores de Potatoes USA citan amplias cantidades de cosas útiles en la patata, como la vitamina C, que muchos sabemos que funciona como un potente antioxidante a la vez que refuerza nuestra inmunidad. Las patatas también están llenas de potasio, que bloquea la hinchazón, más que un plátano. También encontrarás proteínas, vitaminas B6 y hierro en el interior de las patatas, todo lo cual se filtra al hervirlas, convirtiendo el agua en un líquido nutritivo.

Puedes obtener todos esos beneficios para la salud utilizando el agua de patata en diferentes recetas. Según Spruce Eats, funciona muy bien como espesante sin gluten en cosas como salsas, sopas y guisos en lugar de harina. ¿Quieres puré de patatas pero te has quedado sin leche? Sigue el ejemplo de Ma Ingalls de La casa de la pradera, que el New York Times cita para su receta de puré de dos ingredientes: «No había leche, pero Ma dijo: ‘Deja un poco del agua hirviendo, y después de hacerlas puré bátalas muy fuerte con la cuchara grande’. Las patatas quedaban blancas y esponjosas». Y, por supuesto, el agua con almidón se utiliza habitualmente para añadir textura en las recetas de pan de patata.

Beneficios de las patatas cocidas para la piel

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Pero estos estudios anteriores no incluían todos los datos sobre el tipo de patatas que consumían los participantes en la investigación. Los detalles de la investigación revelaron que los voluntarios comían grandes cantidades de patatas fritas y papas fritas. Por supuesto, el consumo de patatas fritas y papas fritas sería poco saludable, promoviendo el aumento de peso, la obesidad e incluso la enfermedad. Por desgracia, la investigación cometió el error de etiquetar la patata como un carbohidrato malo sin tener en cuenta el método de preparación.

La investigación actual ha desmontado estas viejas afirmaciones insalubres sobre las patatas blancas. Resulta que la culpa no la tienen las patatas en sí, sino la forma de prepararlas o procesarlas. Los nuevos descubrimientos indican que las patatas blancas son un excelente alimento vegetal que forma parte de una dieta saludable.